Uncategorized

Microsoft tiene una Xbox portátil en la recamara.

Pues si, Microsoft tendría terminada su primera consola portátil y podría presentarla en cualquier momento en los meses siguientes. Es más, la consola ya estaría terminada y sería compatible con todo el catálogo de Xbox One, el retrocompatible con Xbox 360 y títulos para Xbox Series y XCloud.

El chip principal de la consola es un chip personalizado de bajo consumo de AMD para Microsoft, el cual incluye todos los coprocesadores de apoyo necesarios para una compatibilidad total con los juegos del catálogo de Xbox..

¿Cuáles son sus especificaciones? Pues bien, pese a que la consola obviamente será menos potente que la Xbox Series S usará una arquitectura más moderna tanto en CPU y GPU. En el caso del procesador hablamos de 8 núcleos Zen 4 con optimizaciones para bajo consumo. ¿La velocidad de reloj? Se desconoce, pero esta es variable según lo que necesite cada juego.

En cuanto a la gráfica, esta será RDNA 3, pero no tendría la especificación completa, ya que carecería de la Infinity Cache , pero si todo el set completo del RDNA 2 para Xbox Series. Por lo que cosas como el Mesh Shading, el VRS y el Ray Tracing estarán presentes. Sin embargo, la mayor capacidad es el hecho que esta soporta compresión y descompresión de datos en todo el pipeline gráfico. Lo que significa que el ancho de banda efectivo es mayor que el que proporciona por si sola la LPDDR5X que tendrá la Xbox Series P.

La otra ventaja respecto al uso de RDNA 3 es tener el doble de tasa de FLOPS por ciclo de reloj y por Compute Unit gracias a duplicar la cantidad de ALU en total. Uno de los puntos fuertes es que Microsoft quiere que los desarrolladores tiren del FSR 2.X de AMD y que ya soporta el GDK para optimizar la velocidad de los juego y las unidades adicionales ayudarán a eso, además de permitir una mayor calidad visual que en Xbox One. Es más, en potencia de cálculo la consola supera a la Switch 2, aunque tiene la misma cantidad de unidades.

Es decir, 12 Compute Units con 1536 ALU en FP32 en total. La velocidad de reloj de la consola es variable según el juego y no es fija, esta pensada para buscar los 720p60 todo el rato a la velocidad de reloj más baja que sea posible para ahorrar en batería.

En cuanto al almacenamiento, en el interior habri un SSD NVMe de 512 GB a la misma velocidad que los de Xbox Series y soportaría los mismos extras que las Xbox Series como son el Smart Delivery y el Quick Resume. Por lo que no le faltará nada respecto a las Xbox Series en ese aspecto.

4 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Changuin
Changuin
2 months ago

Genial !!!

Chen
Chen
2 months ago

¿QUE?
suena bien pero ¿tienes alguna fuente o prueba de que esto es real?

me encantaria una consola portatil Xbox pero con el concepto Switch, lo cual no creo que lo hagan, especialmente el tema de los juegos fisicos

yo no quisiera otra steam deck, si se va a meter en el terreno de Nintendo, que se metan de verdad a competir de frente a frente, minimo a ver si Nintendo comienza a sentir presion

MonsterJ
MonsterJ
2 months ago

No sé, en lo personal ojala fuera cierto, puede que con todas las ventas de Switch y con la steam deck en juego y viendo su «éxito» microsoft se animara a hacer una portatil, también al estar en desarrollo o prelanzamiento la Switch 2 no estaría tan sola y recibiría fácilmente port de esta y no se encontraría desarrolladores en la negativa para hacer los ports de juegos correspondientes, pero esta imagen de kojima que has puesto la atribuyen a Logitech G Gaming, una Tablet/consola/aparato dedicada al 100% al Cloud gaming.
comment image

MonsterJ
MonsterJ
2 months ago

comment image

Charli
Charli
2 months ago

Espero que sea verdad y la lancen al mercado, me la compro de cabeza.

Jaime
Jaime
2 months ago

Como dice MonsterJ tiene pinta de ser la consola de Logitech G x Tencent, pero una Xbox al estilo Steam Deck molaría mucho aunque veo que sería hardware móvil 100% y todo en la nube con xCloud.

nitupensis
nitupensis
2 months ago

al logitech G cloud era la consola «portatil» de microsoft al menos es lo que dice logitech que es un proyecto realizado entre ellos, microsoft, nvidia, tencent y google.

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x