El objetivo de Microsoft es extinguir a PlayStation para siempre

Spread the love

Microsoft ha comprado a Activision-Blizzard y de repente todo el mundo se ha puesto de acuerdo en demostrar sus talento en dos disciplinas donde la gente por lo habitual no suele decepcionar: la hipocresía y la ignorancia. Y es que llevo ya más de un día leyendo los diferentes puntos de vista sobre lo que llaman la noticia del siglo y sinceramente son de vergüenza ajena.

Aunque realmente no estáis aquí para leer las opiniones de terceros, pero de nuevo, como si una colonia de loros se tratará, los expertos de foro o red social repiten lo que leen y oyen sin ningún tipo de capacidad análisis sobre lo que escriben con sus dedos o sale de sus bocas. No me merece la pena comentar argumentos de gente con una versión distorsionada de la realidad y que no son capaces de partir de algo muy simple.

Loros

Microsoft ha comprado Activision-Blizzard, por el hecho que ellos no son una empresa normal, ya que tienen el monopolio absoluto de un componente esencial como es el Sistema Operativo con el 74% del mercado. Esto significa que por cada ordenador que se compra Microsoft cobra una cuantiosa cantidad que va a sus arcas sin hacer nada, por el hecho de que el coste de producir cada copia del sistema es casi de cero. Por lo que tienen dinero a espuertas.

Mientras tanto los genios de la prensa se siguen preguntando cosas como la rentabilidad del acuerdo y repiten que no tiene sentido que ciertos títulos no salgan para cierta marca de consolas a la que literalmente le han estado comiendo el culo durante generaciones. Es decir, creen que el hecho de que los juegos salgan para PlayStation es una especie de derecho natural que ha bajado escrito en tablas de oro desde el cielo.

Microsoft compra a Activision-Blizzard mientras tú comes limones

Comiendo Limones Microsoft Activision-Blizzard

No hay nada más placentero que ver a los viral marketers y astroturfers de SONY que han hecho horas sin cobrar entrar en control de daños. Recordemos que para ellos toda marca aparte de PlayStation no tenía que ser más que una comparsa para glorificar a su querida consola. Si te comprabas una Xbox, una consola de Nintendo o hasta un PC entonces eras un usuario de segunda que no habías escogido bien por no comprarte una PlayStation, que les parecía muy bien que durante generaciones las consolas de su marca favorita tuvieran juegos en exclusiva que no tocaban las otras marcas. Te hablan de lo mala que era Nintendo en la época NES/Famicom, pero de como la PlayStation original y su sucesora tenían juegos que no olían ni el resto, pues ni dicen ni pio.

Tampoco olvidemos cuál es la ley de cara a los juegos multiplataforma, si salen en PlayStation suman, si salen en otras no suman jamás. Las cosas solo son buenas si aparecen con la marca de la consola de SONY. Mientras tanto se disfrazan de gente completamente imparcial. Tampoco olvidemos que esta es la misma gente que no paraba de hablar de Nintendo como editora independiente subordinada a SONY solamente anunciarse la PSP a bombo y platillo, que exageran por diez los errores de consolas no PlayStation mientras que corren un tupido velo cuando se trata de algo que afecta a su marca favorita.

¿Me alegro de la situación?

Not My Problem Reggie

En absoluto, pero me sorprende ver a medios serios que de repente empiecen a argumentar que los juegos han de salir para PlayStation cuando Microsoft se ha gastado casi 70.000 millones de dólares. Es como si de repente toda la prensa deportiva española fuera del Barcelona, el Madrid fichara a un nuevo crack y le dijeran a Florentino Perez «Bueno, suponemos que ese jugador también lo hará en el FC Barcelona». ¿Verdad que suena absurdo? Pues esto es lo que están repitiendo en los medios.

Recordad que es la misma gente que se tiró de los pelos con la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider en Xbox One, mientras que cuando es por el otro sentido hacen ver que disimulan. Son los mismos que llevan tiempo soñando con un mundo todo bajo PlayStation y su fantasía les impide ver la realidad de las cosas.

Sinceramente, a mí lo que me importan son los juegos, estos no se hacen pagando 70.000 millones, de la misma manera que tampoco se ganan títulos en el fútbol fichando jugadores estrella. La gente solo quiere jugar delante de su televisor como escapismo para el mundo y le es igual cuál sea la marca que lleve el aparato que reproduce los juegos. Bueno, a algunos les importa mucho y llevan años haciendo horas extras para ello.

El objetivo de Phil Spencer

Rendición Japón

Mientras muchos os preguntáis sobre la rentabilidad de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft la realidad os supera, ya que no sois capaces de pensar a gran escala y no conocéis a los de Redmond. La forma de jugar sus cartas ha sido siempre la del ahogo, llegar a sacrificar grandes cantidades de dinero a través de sus arcas para que la competencia se ahogue y se asfixie al no poder mantener los precios tan bajos. De esa manera se cargaron toda la competencia en los sistemas operativos para PC.

Esa jugada la están haciendo contra SONY, el truco del Game Pass es el de los juegos día 1 incluidos en el servicio en vez de pagar el precio completo por ellos. Esto es suficiente para virar el interés de la mayoría del público hacía Xbox. Si SONY se pudiera permitir esto económicamente hubiese respondido con la misma medida de ofrecer los juegos nada más salir en PlayStation Now. El objetivo final de Microsoft con el Game Pass no es ganar en rentabilidad, sino ganar una guerra. Y como dijo Carl von Clausewitz

“Para que el oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos. Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse.”

En esta cita del militar prusiano se esconde la estrategia de Microsoft, no buscan ganar una batalla generacional para que haya un asalto en la siguiente. Su objetivo es la aniquilación o rendición total de su enemigo. El motivo por el cual muchos no son capaces de ver esto es por el hecho que son incapaces de visualizar un futuro de los videojuegos sin PlayStation por enorme dependencia emocional que tienen con esta marca.

Por eso las opiniones banales sobre Microsoft comprando a Activision-Blizzard me importan poco, su comprensión de lo que está ocurriendo es limitado y, por tanto, banal, es como escuchar a niños o peor, loros opinando y repitiendo entre ellos las mismas frases.

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chne
Chne
8 months ago

pues si te viste el documental de power on, te dicen bien claro que su objetivo es acabar con playstation y sony: esto ya se sabia desde hace tiempo

yo lo lei en el blog de Malstrom cuando se puso a hablar de por que Microsoft entro realmente al mundo de las consolas

lo que es preocupante quizas, es que en un futuro, xbox termine con toda la competencia, incluida Nintendo y ahora si se complete el monopolio

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
8 months ago

Siempre es interesante ver cómo evoluciona el panorama de la industria y cómo desde hace un tiempo, Microsoft ha estado apostando más por servicios de juegos que por nuevas consolas y exclusivos propios, lo cual era la vieja usanza en este ámbito.

El año pasado, recuerdo haber conocido a alguien que se cambió de Playstation a Xbox, argumentando que el servicio del último le era mejor y más rentable, lo cual obviamente incluye el Gamepass y el catálogo. También se ha estado dando la casualidad que muchos juegos tienen crossplay y se puede migrar de consola a PC, donde también hay apps de Xbox y algunas facilidades para los poseedores de dicho sistema. De cara al avance tecnológico y con todas las implicaciones que pueda tener, es fascinante ver cómo Microsoft anda llevando las cosas a su terreno.

Nolgan
Nolgan
8 months ago

totalmente de acuerdo.. parte de esto ya lo e dicho en el chat.. pero entre que es un chat.. y o mi explicacion no es buena de lo que trato de decir. o y entienden lo qeu les sale del nabo por su fanatismo

y creo mas.. el siguietne paso sera steam.. y si no.. al tiempo

el objetivo vinal es controlar el gaming en PC , sabes que micro lleva AÑOS intentandolo y la misma estrategia que esat haciendo con sony.. lo puede hacer contra valve.. cuando termine con sony.. solo con comprar otra grande EA ubi.. y sacar todo de steam sus juegos de todass sus ips seja a steam en uan tesitura muy mala y dando los juegos dia 1 en su gp

y si no… al tiempo…

pero ahora segun parece la gente hasta es accionista en bolsa de estas multinacionales XD

Christian
Christian
8 months ago

La microsoft de hoy, no es la de ayer. La veo ahora más interesada en incorporar sus productos y servicios en la mayor cantidad posible de dispositivos. Lo importante es que pagues la renta del gamepass, y que sea cada día más atractivo. Una filosofía de empresa mezcla de google y netflix. Al menos en su área de videojuegos. Le arranco exclusivos a Sony, si, con eso basta para reducirlo e imponerse. Soy pc gamer y sigo pensando ¿esto como afecta a steam?? Eso me preocupa más. 🙂

Charli
Charli
8 months ago

Es un torpedo a la línea de flotación de Sony, al día siguiente ya había perdido 20 mil millones en bolsa, para mí call of duty es la pata de Sony en USA, y se la acaban de partir, en Japón Nintendo se la ha comido, como Microsoft le de por comprar ubisoft.,………

Over
Over
8 months ago

Yo pensaba igual que Urian desde el principio, es un ataque directo a Sony. Jamás rentabilizarían 70.000 millones con los beneficios de ventas en PlayStation del COD, Diablo y alguno más.

Recordemos que tardó varios años en rentabilizar los 2.500 millones del Minecraft saliendo hasta en cafeteras, y teniendo unas ventas colosales.

COD ya no es lo que era por Fornite y un par más (en la gen pasada hubiera sido un ataque nuclear a Sony), pero aún así son torpedos a su línea de flotación.

-millones que juegan al cod con sus amigos y se compran la consola de sus amigos se decantarán por Xbox, vendiéndoles los mismos COD que si vendieran en la Play, mas todo lo demás que compren

-en gamepass día 1 a un euro y por streaming xcloud lo juegan en su cafetera aunque no tengan pc gamer, y una vez abierta la puerta compararán con ps now y juegos a 80€ en PS5.
Aunque e 2023 probablemente no habrá exclusividad, sólo para comparar 1€ vs 80€ como golpe de efecto y sin meterlo en ps now. En 2024 probablemente seran xclusivos

-ya dijeron que no habría exclusividades con bethesda y al final es mentira, la mayoría es exclusivo de xbox y pc. Ahora han dicho lo mismo, y es mentira otra vez.

vlah
vlah
8 months ago

Pues a mí me alegra, no se necesita una empresa de videojuegos como Sony y su comunidad

Gamal A. Liranzo T
Gamal A. Liranzo T
8 months ago

Coincido totalmente. Es absurdo pensar que MS se gasté casi 69 mil millones comprando otra compañia si no tuviera puestos su ojos en aniquilar la competencia.

Nightmare
Nightmare
8 months ago

Entro, veo toda la verborrea sin sentido volcada en este pseudoartículo, reviso otras entradas despotricando contra la misma marca y queda ya del todo clara la motivación del autor.

En fin, oye, que sí, que el exceso de imaginación no sea nunca un impedimento para escribir artículos.

Sweet Dreams
Sweet Dreams
8 months ago
Reply to  Nightmare

Simplemente con es respuesta ya das a entender que ni te has parado a leer las otras entradas, su anterior blog o quien es siquiera jejeje

aqui tienes mas de sus articulos para contrastar, pero si no parastes en estos menos vas a mirar otros xD

disruptiveludens.wordpress .com

…Cierra la puerta al salir

Moisés Berducido
Moisés Berducido
8 months ago

Lo que habla el tito Phill sobre «mantener la saga CoD en las consolas Play Station» es pura palabrería: Si hay contratos por los próximos 3 años, el último CoD en una consola de Sony que no sea el Warzone será lanzado en el 2025, de lo contrario, el último sería lanzado el siguiente año. Y de hecho, la frase como tal dicha por Spencer, daba un fin implícito con la temporalidad que respetaría los contratos firmados. Oye, que pueden hacerse los bestias mediante las tácticas semi-monopolísticas que ya sabemos hacen,

Jugada maestra. Te vendes como «el salvador» de Acti-Blizz (por mucho que aguanten a Kotich otro año más, pero estos son negocios) y de paso le vuelas una pata a la competencia. Con todo lo que esto lleva, vamos a seguir viendo otra compra gorda por parte de Microsoft para la división X-Box

Jose Luis
Jose Luis
8 months ago

es que «mantener el CoD en play» es muy genérico..
si lo lanzan en ps4, sin mejoras para PS5, osea que solo hubiese compatibilidad, lo estaría cumpliendo, pero además jodería a sony.
pero vamos, otra forma es hacer que la versión completa de xbox sea mucho más barata que el play, que paguen los sonyers, los juegos de los xboxers.

12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x