Uncategorized

Mi paciencia con Nintendo ha terminado

Especialmente por el hecho de permitir que en su consola salgan mierdas como esta:

Las imágenes son de la conversión de Alan Wake para Switch, un juego originalmente lanzado para Xbox 360, consola con un hardware menos potente que el de Switch en todos los aspectos y ahí tenemos a los encargados de esta conversión meándose en la cara de los usuarios de Nintendo con un juego con resolución a 392p, cuando en la consola de hace dos generaciones de Microsoft funcionaba a 720p sin problemas.

¿El problema real? Nintendo aprobando esta basura técnica como han hecho con muchos otros juegos. Esto no es un juego técnicamente puntero y tampoco estamos ante una consola como la Wii respecto al mismo. ¿Decís que es la versión Remastered la que han cogido como base? Lo único que se es que la versión original en PC recomendaba tener una 8500 GT de NVIDIA y estamos hablando de un juego que funcionaba en solo 512 MB de memoria. El caso es que no tiene justificación alguna y Nintendo debería no dejar pasar estas a los desarrolladores.

Más vale no tener la conversión de un juego a tener esta mierda, en serio.

4.5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chen
Chen
1 month ago

yo solo vi la noticia de que salio a 29 pesos aqui en Mexico, un dolar y medio

que habia sido un error y mucha gente estaba aprovechando; me fije en la eshop y el juego directamente ya no esta

creo que si se dieron cuenta de que el juego estaba roto, no lo encuentro por ningun lado, personalmente, yo ya lo tengo en Xbox Series X, jugue la version original en gamepass, compre el remastered solo
para probar el DLC pero me arrepenti

no se si este juego le gusta a mucha gente o es de culto pero a mi me parece muy malo, un pelijuego en toda regla

mi real queja con Nintendo, es como puede permitir que sony le quite japonesadas como Persona 5 durante 7 años, lo estoy jugando precisamente en gamepass, es bueno, igual no es para todo el mundo pero estos juegos no deben de faltar, Xbox tambien no debe permitirse perder estos juegos durante años

Moisés Berducido
Moisés Berducido
1 month ago
Reply to  Chen

Eso viene de antes, Sony «sin pecado concebido» paga por exclusivas temporales o por lanzamientos de contenido exclusivo en su consola.
Otra cosa no, pero esta conversión de Allan Wake da pena ajena, floja en el aspecto técnico y baratilla (el error fue que no hicieron la conversión en México, seguramente debía estar en la e-shop mexicana al equivalente a 29 dólares), esto es haraganeria y encima Nintendo permitió esta gracia con un juego que era para la 360, en serio, de seguro les dieron altas regalías y pocas pegas en la materia de aprobación de juego.

bob
bob
1 month ago

Es lo que pense tambien. Pero viendo como las third parties son con nintendo, supongo que si se hubieran quejado de la calidad, los desarrolladores de AW hubieran berrincheado y dado el mantra de que las 3rd parties no venden en Nintendo.

Over
Over
1 month ago

Te equivocas con alan wake, iba a 500 y poco líneas en 360, aunque con msaa x4. Ese estudio tiene un motor con muy graves problemas de rendimiento con la resolución desde alan wake y le sigue pasando en control. Si desactivas su checkerboard en quantum break el rendimiento se va al guano (y no hablo de usar raytracing en control).

Además seguramente han hecho el port desde la versión de pc, que probablemente estará menos optimizada.

Por otra parte la calidad de los ports third no tiene que ver con sony, Microsoft ni nintendo.

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x