Uncategorized

GTA VI Filtrado, ¿será internamente saboteado?

Pues si, GTA VI se ha visto filtrado en las últimas horas, en concreto una versión pre-alpha del desarrollo:

https://www.youtube.com/watch?v=9GfPx1yAxQ0
https://www.youtube.com/watch?v=Af-jYe-In5o
https://www.youtube.com/watch?v=WMohAU2VmwM
https://www.youtube.com/watch?v=Y9l8kdOPthw

Es probable que si leéis la entrada en un futuro, los cuatro vídeos de arriba hayan desaparecido en un futuro. En el juego se puede ver como vamos a volver a una versión puesta al día y mucho más grande de Vice City, la cual está basada en la Miami real y la época parece ser que serán los años 90. ¿La polémica que ha despertado? Por las imágenes del entorno de desarrollo todo apunta a que es el de PS4 y todo el mundo ha entrado en pánico.

¿La realidad? El kit de desarrollo de PS4 y PS5 usa el mismo entorno y dudo mucho que Rockstar lo saque para la anterior generación. Una cosa que necesitan los juegos estilo Sandbox es mucha potencia de la CPU y la de PS5 y la de las Xbox Series es >4 mayor que la de la anterior generación. Esto significa un mundo más complejo y más rico. El salto más pobre entre generaciones es el que hubo de la séptima a la octava generación de consolas, bueno, miento, el más paupérrimo fue de la tercera a la cuarta, de los 8 a los 16 bits.

¿Será un juego Woke?

La otra gran preocupación es el que GTA pierda su esencia por la infiltración de saboteadoras feministas en los departamentos de marketing y las directivas de las empresas. En especial por el ridículo panel sobre diversidad que se marcó Take2, la editora de Rockstar, hace poco más de un año.

Presidiendo la charla se encontraba Toni Ligons, una mujer afroamericana que se ha convertido en la vicepresidente de diversidad y cuyo trabajo está bien claro, sabotear y destruir GTA por el hecho que recibe placer mental con ello. Dicha gente ha encontrado un filón usando como excusa los derechos sociales de minorías y su lucha política como excusa para la destrucción. Reciben internamente el apoyo de otras mujeres que esperan ascender en las empresas y de cierto grupo de hombres, lo que les permite ascender y posicionarse a los lugares deseados desde donde luego después realizarán las maniobras de sabotaje.

Lo que me preocupa de GTA 6 es que se acabe convirtiendo en un bis de Halo Infinite, esperemos que su influencia sea limitada, en serio. La diversidad nunca es pluralidad para ellos, nunca hay falta diversidad cuando en un trabajo hay un 70% de mujeres. Más bien sueltan la propaganda que las mujeres están mejor preparadas que los hombres y blablablá. Vamos, que nos dicen retrasados en la cara, con una sonrisa y educadamente. En cambio, si el 70% de los trabajadores son hombres, entonces hay problemas de diversidad.

El estudio Haven de Jade Raymond lleva años sin mostrar nada debido a que pese a toda la diversidad ha de formar a gente todo el rato y va con un retraso de aúpa. El problema de Halo Infinite sabemos cuál es y ¿GTA 6? Bueno, es la franquicia que más dinero le da a Take2 y no creo que lo dejen en manos de un estudio diverso con gente que más que talento técnico y artístico lo tenga de cuota.

No es la lucha cultural

El gran error es pensar que todo esto viene en forma de lucha cultural y toda la parafernalia. En realidad, toda expresión cultural nace de la pulsión del artista y no de personas trasnochadas en la directiva de una empresa. Hay que entender que no hablamos de gente que tenga una vena artística, sino de una mentalidad o casi patología mental que usan la mal llamada Justicia Social o la Diversidad como maniobras de sabotaje internas.

No son más que políticos, estos solo pueden mandar imperativamente y aprobar y cancelar presupuestos. La gente necesita comer y una vez tienen el control de algo empiezan a destruirlo. No se trata de una conspiración. Si mañana mismo entrasen en Coca-Cola dirían que han descubierto que la fórmula de la bebida provoca un mal muy grande en las personas y la reemplazarían por una bebida distinta, al estilo New Coke del 85.

Ellos lanzarían la bebida con anuncios muy woke y mensajes super-diversos. Al mismo tiempo saldrían los directos a decir que la gente no comprará la bebida por ser todos los istas negativos conocidos. Los bares y restaurantes que por su mal sabor se negasen a darla y se pasaran a Pepsi por ello serían tachados en redes sociales de antemano. La gente huiría de la bebida, sería un gran fracaso, las acciones de Coca-Cola se desplomarían.

Cuando la vieja guardia intentase solucionar las cosas sería demasiado tarde, todos los trabajadores en la directiva que fuesen inteligentes hubiesen huido, a otros les habrían creado escándalos o amenazado con otros. ¿Los de las factorías? Las movemos a países donde no hay derechos laborales o se contratarían a ciertas minorías con sindicatos controlados por la nueva directiva. ¿El final?

Y todo ello no me lo invento, hay decenas de empresas en todo el mundo e incluso organismos públicos que han caído en desgracia por estas personas. Da igual su identidad sexual, orientación ídem, religión, etnia. Y esto lo digo por el hecho que estoy viendo a mucho hombre heterosexualísimo y en la derecha, moviéndose en el mismo sentido con el objetivo de destruir. Requieren del engaño y la popularidad de su escudo ideológico, si este se encuentra de capa caída entonces buscarán otro.

1.8 16 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MonsterJ
MonsterJ
2 months ago

Bueno, podría ser que desde dentro hayan dejado la «puerta abierta» para facilitar la filtración ya que dicen que fue la misma persona que ataco Uber el que ha filtrado todo este contenido (aunque lo dudo muchísimo jajaja).

Sobre lo woke del juego o la compañia ya actuaron quitando ciertos elementos en el Remasters de GTA vice city, y algún chiste o referencia al mundo trans en GTA V con la versión de PS5 y Series X así que este GTA VI seguro vendrá más descafeinado.

Hablando técnicamente del juego, creo que es obvio que como mínimo se empezó a realizar por 2015 (por decir una fecha), plena vida de PS4 y XBOX. Con lo cual a lo largo de los años y aun a nuestro pesar y ser realmente malas estas CPUs en las consolas era lo que teníamos, así que se empezaría a crear el juego con ese Hardware en mente, dentro de lo bueno de no hacer otro GTA en casi 10 años es que ya tenemos una nueva generación de consolas, y en lo que respecta a CPU y también en GPU son ya más que dignas aun sin ser la octava maravilla, con lo cual si quisieran dejar las versiones de PS4 y XBOX en el olvido nos harían a todos un gran favor, lo replanteen y hagan un juego digno de nueva generación y puede que ese sea la pista de los rumores de reestructuración, retrasos y otros motivos que hubo con la plantilla y equipo técnico.

Puede que aun así y según lo avanzado que tengan el desarrollo lancen de todas maneras una versión para la oldgen para rascar más pasta, como ha hecho Capcom con el Resident Evil 4 que al final tendrá versión para PS4.
Aunque esta supuesta versión de GTA VI para PS4 y XBOX podría tener poco soporte como ya ha pasado con Cyberpunk o las versiones de GTA V de PS3 y XBOX360.

MonsterJ
MonsterJ
2 months ago

Añadir que el 99% de lo mostrado es la version de PC, algo también normal porque es donde se trabaja con el juego, pero se ven las gráficas 1080gtx 2080 Super 3060ti rtx y 3080 rtx.

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
2 months ago

Al parecer, igual hay antecedentes para tener aprensiones con que GTA VI sea otro panfleto, pero sin duda hemos llegado a un punto donde la gente se pone muy paranoica, mas no me sorprende para nada. Al contrario, hace varios años que lo veía venir y ahora me pregunto si el real objetivo era instalar esta paranoia colectiva más que establecer un discurso hegemónico en la cultura y el entretenimiento.

Moisés Berducido
Moisés Berducido
2 months ago

En lugar de tu teoria de la «guerra cultural», deberías de leer que ya se filtró el código fuente de GTA V
>»¿Y eso que tiene que ver?»
Que tiene también el contenido de GTA Online. Y el hacker que lo filtró, lo está haciendo por dinero.
Esto es muy diferente a lo que pasó con la filtración preliminar de The Last of Us 2 hace dos años, ya que en ese entonces los trabajadores de Naughty Dog, hartos de ser tratados como esclavos por Druckmann, y engañados al atrasarse el juego, pese a que ya estaba listo y todo para no pagar los bounus, lo filtraron para dañar sus ventas. Jason Schirer primero mencionó que si era un leak legítimo, y luego andaba haciendo control de daños con Druckmann. Así que en Rockstar están que trinan, haciéndole DMCA a los videos de las filtraciones y revisando 4chan.

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x