Mis planes para Disruptive Ludens and Tech

Dios creando a Adán

Llevo varias semanas dándole vueltas a la cabeza sobre como llevar hacer que este blog deje de ser una carga, que es en lo que se ha convertido en la actualidad, a ser algo que me rente por completo. No voy a mentir sobre la situación, en estos momentos el 90% del contenido lo hago para HardZone por el hecho que eso es lo que me paga las facturas a final de mes. ¿La solución? Quiero convertir Disruptive Ludens and Tech en un medio alternativo que vaya creciendo poco a poco.

No tengo planes para que sea competencia y tampoco un bis de HardZone, tampoco veréis los mismos artículos, pero tengo pensado hacer que crezca hasta convertirse en algo importante, algo que pueda cubrir en un futuro mis necesidades. Es por ello que estoy esperando a que llegue el 2023, para el que quedan pocos días y dar con ello el pistoletazo de salida definitivo al proyecto.

¿Cómo será la nueva andadura de Disruptive Ludens?

He pensado dividir el contenido en dos partes distintas:

  • Contenido totalmente propio, el cual consiste en los típicos ensayos y especulaciones que he hecho siempre, así como repasos al hardware de sistemas tradicionales.
  • Refritos, esto serán pequeñas noticias que irán apareciendo, entradas cortas desde la que podréis leer las noticias del día en varios temas y que habrán sido seleccionadas previamente por mí. No voy a tratar las mismas noticias que yo trato en HardZone, pero sí que es posible que alguna vez veáis las que hayan tratado alguno de mis compañeros.

La idea es que cada día tengáis varias actualizaciones del blog, incluidos los fines de semana. Algunas de ellas no os parecerán la gran cosa por haberlas leído en otro lado, pero intentaré darles mi propio toque. Por lo que no os esperéis contenido que sean tal cual notas de prensa siendo publicadas, es más, voy a filtrar el contenido que no sea de interés general.

En todo caso, solo diré que tanto el mundo del hardware como el de los videojuegos es muy extenso. A día de hoy no tenemos un medio que habla de videojuegos, sino que los medios especializados se dedican a parcelas concretas. De la misma manera que en el mundo del hardware ya hace tiempo que tenemos separados el mundo de los gadgets y el de los componentes para ordenador.

¿Veremos desaparecer algunas cosas?

Por desgracia, por falta de organización y tiempo, voy a hacer desaparecer dos elementos: comentarios en el blog y con ello las entradas de Feedback. He de decir que disfruta haciéndolas, pero son contraproducentes para el futuro que le espera a Disruptive Ludens.

También tened en cuenta que por el momento esto es un proyecto secundario, no es mi trabajo principal, sino que voy a gastar tiempo que tendría que tener libre para otras cosas para llevarlo a cabo. Lo que se necesita es tiempo para que esto crezca y para mí es una inversión que como entenderéis empezará desde muy abajo. Se trata de ir regando un árbol muy poco a poco, pero hacerlo bien y con calidad.

PD: Este mensaje se borrará el próximo domingo día 1 de enero, el 2 de enero se publicará el nuevo sitio web e iré dejando poco a poco contenido.

Entradas relacionadas

3.5 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Zerokemagarre
Zerokemagarre
28 days ago

Sería bueno que tuvieses el feedback, aunque sea más adelante. Al igual que comentarios para hacer algo de piqué y que entre más gente pero es lógico que no lo pongas al principio, por falta de tiempo, a mi me encantaban los artículos de las consolas retro y en especial los que hablaban de los límites del hardware. Estaría bien un acceso organizado a cada tipo de artículo para buscarlos tiempo después, por lo demás lo veo todo bien, sería interesante si pudieras hacer algunos harwares viejos que no tengan artículo por lo demás ánimo y suerte,

Chen
Chen
27 days ago

nos mudamos al hardzone?

a mi me gusta leer mas los temas de las consolas

animo

Gamal Abel Liranzo Tavarez
Gamal Abel Liranzo Tavarez
27 days ago

Hola Joseph,

Creas contenido bastante interesante y realmente espero que llegado cierto punto tengas el tiempo y los recursos para poder dar el salto a YouTube/Twitch, pues creo que es el lugar natural para el talento que tienes.

Saludos