La Evercade no es más que una consola china con ínfulas
En medio del Revival retro nos encontramos con todo tipo de productos distintos. No obstante, existen las consolas Evercade, quiénes buscan llamar la atención con una presentación que la hace verse más seria que la clásica consola retro china, pero que en realidad no deja de ser el mismo perro con distinto collar. Estamos hablando de la Evercade un sistema cuya gracia es supuestamente sus cartuchos coleccionables.
Nota: Esta entrada Es una opinión personal y, por tanto, no forma parte de la sección de artículos ni de noticias de la web y se trata de un punto de vista totalmente subjetivo de quien esto escribe sobre un producto, noticia o servicio en concreto.
La realidad de la Evercade
Una de las tendencias que suelen tener las máquinas retro chinas va a ser emulación, es repetir la misma placa con diferentes carcasas y formas para vender la misma basura con nombres distintos. En medio de todo esto, no falta en streamer famoso que no duda en realizar la review a estas variantes como si fuesen un producto totalmente distinto unas respecto a las otras.
No obstante, dentro de este tipo de productos hay que se presenta De una forma especial coma estoy hablando de la Evercade, Cuya gracia está en el hecho de tener cartuchos coleccionables. Donde en cada uno de ellos, en vez de tener un solo juego y una presentación para un solo juego, tienen varios juegos al mismo tiempo de un mismo editor o desarrollador e incluso centrados en una misma plataforma.
La realidad de la Evercade es que se trata de una máquina retro China con un slot de cartuchos y cuyas calidades son más que nada paupérrimas por no decir bastante pobres y es que con la tendencia y la moda del coleccionismo de productos de antaño, lo cual tiene razón de ser y es totalmente aceptable, pues parece ser que alguien quiso hacer el negocio para este producto que más que nada es una auténtica mentira del marketing basado en tendencias.
¿Por qué es un engañabobos?
Con las herramientas actuales hubiese sido interesante que alguien hubiese hecho un sistema único basado en el hardware de las consolas y sistemas recreativos del antaño, pero sin las limitaciones de estos y añadiendo las librerías de desarrollo que existen hoy en día. Es decir, en vez de tener ROMS antiguas que están más sobadas funcionando en un emulador, tendría mucho más valor si fuesen juegos que realmente se hubiesen pensado para máquina y aprovechar las capacidades de esta.
Muchos pensaréis que el hecho de coger juegos antiguos en una consola portátil de gama baja no tiene ningún sentido, pero deberéis conocer la cantidad de agente que es fan de dichos juegos sale de programación y no le costaría nada hacer conversiones de clásicos para el sistema y al mismo tiempo esto le daría una oportunidad para que de nuevo juegos que se han pedido en el tiempo puedan tener la actualización técnica necesaria para disfrutarlos como Dios manda a día de hoy sin que al usuario medio se les vaya de presupuesto.
Y es que da pena en la Evercade ver cómo muchos juegos no solo heredan los problemas de la emulación, sino que tienen rendimiento por debajo de lo esperado. Claro está que entendemos que es mucho más fácil coger ROMS antiguas en colecciones temáticas y venderlas a sobreprecio, pero para el usuario final no es un valor extra respecto a comprar una consola China llena de emuladores.