El fin de Embracer Group: se divide en tres empresas
Quien iba a decir que Embracer Group terminaría mal tras su vorágine de ir comprando estudios de videojuegos alrededor de todo el mundo. La realidad es que no se trata de cuantos estudios tengas en tu poder, sino si eres capaz de producir títulos que generen interés y ventas y cuando no lo consigues te toca hacer acciones drásticas como es dividirte en varias empresas para sobrevivir.
Embracer Group desaparece y se divide en tres
Pues sí, de forma oficial, Embracer Group dejará pronto de existir para dividirse en tres empresas distintas que serán las siguientes:
- Asmodee Group: que se centrará en el mercado de los juegos de mesa, por lo que no se centrará en videojuegos. Su constitución se esperá en algún momento dentro de estos 12 meses.
- Coffe Stain & Friends: la cual se encargará de producir videojuegos de producción Indie y AA. En cuanto a su constitución, se espera que empiecen a vender acciones a partir de 2025.
- Los estudios que la compondrán son: Ghost Ship, Tarsier, Tuxedo Labs, THQ Nordic, Amplifier Game Invest.
- Las IP que quedaran bajo su control son principalmente: Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Wreckfest, Teardown, Valheim y se encargarán de seguir manteniendo juegos como servicio como los MMO Star Trek Online y Neverwinter Online.
- Middle-Earth Enterprises and Friends: se encargará de los títulos AAA y de alto calibre, por lo que será la parte que absorba a lo mejor que tenía el Embracer Group.
- Por lo que bajo este sello se encontrarán Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Eidos-Montreal, Flying Wild Hog Studios, Tripwire, Vertigo Games, Warhorse Studios, y 4A Games.
- Así como las siguientes propiedades intelectuales: Dead Island, Killing Floor, Kingdom Come: Deliverance, The Lord of the Rings, Metro, y Tomb Raider
Veremos a ver en que termina la cosa al final, pero todo ello no deja de confirmar que Embracer Group ha sido más bien un chiste. Y es que no todo se basa en ir usando la billetera y debería ser un aviso a navegantes para toda la industria.