La verdad de Copilot Plus al descubierto: ¡es basura!

¿Vas a comprarte un PC nuevo y eres profano en la materia? Pues antes de que caigas en comprar uno de esos llamados AI PC con el más que promocionado Copilot Plus de Microsoft, deberías leer este pequeño artículo. Más que nada por el hecho que sabemos lo mucho que te cuesta ganar tu dinero y lo frustrante que es comprar erróneamente.

Copilot Plus es un insulto a la inteligencia, y no solo a la artificial

No hay duda que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse dado que trae innumerables beneficios para diferentes disciplinas, especialmente a la hora de resolver problemas de forma más eficiente que antes. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la broma de mal gusto de Copilot Plus, una serie de características que traen los mal llamados AI PC, cuya potencia para el Machine Learning es como llamarle coche de carreras a un SEAT 600.

Portátil Copilot Plus

Para empezar, la única característica interesante era Recall, y hablamos en pretérito por el simple hecho que se eliminó de la ecuación por el hecho de ser un spyware descarado. Tanto es así que múltiples multinacionales y organismos públicos de todo el mundo prohibieron el uso de ordenadores equipados con la broma de mal gusto de Copilot Plus. ¿Las consecuencias? Microsoft dejando tres características “nunca vistas”, por las cuales muchos deberíais ir a gastaros el sueldo de todo un mes para comprar una broma de mal gusto de ordenadores, que ni tan siquiera tienen la potencia y tampoco la configuración necesaria de cara a tener algo serio con la IA.

Pensad que la todavía no anunciada oficialmente PlayStation 5 Pro, una consola de videojuegos, y, por lo tanto, un juguete trae consigo una capacidad de 300 TOPS para este tipo de tareas. ¿Dónde me va Microsoft con 45 TOPS como exigencia mínima? El problema es que Intel y AMD se han sumado a la fiesta para hacerle el vacío a una NVIDIA que no puede hacer más que reír.

Las 3 fabulosas features por las que te compraras un AI PC

Eliminado el descarado spyware que era Recall de la ecuación, Microsoft ofrece tres características en Copilot Plus por las cuales deberías comprar uno de estos nuevos ordenadores. Porque lo más seguro es que tú, alma de cántaro, hayas alucinado con las capacidades de la IA generativa que han salido estos últimos años y te creas que estos equipos te permitirán hacer eso. Pues bien, es hora despertarte o simplemente sacarte del engaño colectivo que están llevando a cabo los de Redmond.

Copilot+ Cocreator

El primero de ellos es Cocreator, un generador de texto a imagen integrado en Paint cuya calidad está muy por debajo incluso de algunos de los generadores que existen en la red. ¿Lo más triste de todo? Microsoft vendiendo que los AI PC lo hacen todo, pero todos sabemos por experiencia con Stable Diffusion y Midjourney que 45 TOPS no son lo suficientemente potentes para ello. ¿La realidad? Requiere conectarse a los servidores en la nube de Microsoft para funcionar.

Luego tenemos Windows Studio Effects, una serie de filtros para webcams para desenfocar el fondo, blur, algo que se puede hacer con cualquier ordenador que tenga un hardware mínimamente de calidad. Algo que NVIDIA ya lanzó en forma de RTX Broadcast, y con mucha mejor calidad, en 2019. Es decir, hace cinco años. Y ya para terminar, Live Captions with Translations, que permite hacer capturas a tiempo real de audio y traducirlas a tu idioma, algo que seguramente vas a usar a diario. En conclusión, Copilot Plus es una broma de mal gusto, algo que roza el nivel de engaño colectivo.

Entonces, ¿qué alternativa tengo?

Fácil, cualquier ordenador portátil con una NVIDIA RTX te dará acceso a mejor hardware y herramientas de cara al mundo de la inteligencia artificial y tendrás acceso a todo tipo de herramientas y de características que Copilot Plus no puede ofrecer. Lo peor de todo es que Microsoft no tendría ningún problema en sacar las funcionalidades de Copilot Plus para las GPU dedicadas, pero no quiere por el hecho que Intel y Qualcomm quieren vender sus microprocesadores.

Portátil Gaming Genérico

Al menos AMD permite la construcción de ordenadores con GPU dedicada, por si la NPU para Copilot Plus no es lo suficientemente potente, (en realidad nunca lo es). Sin embargo, las opciones de Intel y Qualcomm no lo permiten. Al menos con la marca azul tenemos la opción de los Intel Core Ultra 200 basados en la arquitectura Arrow Lake, pero Lunar Lake no permite tener un sistema con la suficiente capacidad para la IA.

Dicho de otra manera, un PC Gaming de toda la vida os va a ofrecer más rendimiento por el mismo precio que un AI PC, y es mucha mejor opción, por lo que no os dejéis engañar por toda la propaganda y marketing alrededor de Copilot Plus, dado que hay opciones mucho mejores a vuestra disposición.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Saul
Saul
1 de julio de 2024 1:50 PM

Este nuevo PUFO de MS no es lo mismo que nos llevan vendiendo con el NPU de Apple desde hace bastante?

Estos de MS se han pasado de listos con sus coleguis de Qualcomm, Intel, AMD, etc pensando que la razon principal de una persona para comprarse un portatil es la mierda de su NPU junto a su Copilot.

Tambien es verdad que las NPU de los moviles para mi gusto es un buen vendeburras tambien y no se si la gente compra un movil por eso.

Last edited 20 days ago by Saul
trackback

[…] mientras que un 84.1% dicen que no, lo cual no es de sorprender, sobre todo conociendo las increíbles capacidades de Copilot […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x