Nos tomamos un descanso para mejorar

Después de analizarlo profundamente he llegado a la conclusión de que tenemos que aplicar cambios en DLTech para dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a calidad en la web. Por lo que esto no es una entrada convencional, tampoco es decir adiós y mucho menos el izar la bandera blanca, sino más bien el hecho que considero que he de ser sincero con vosotros.

Cambios en DLTech, ¿por qué?

Mi objetivo con Disruptive Ludens and Tech es crear un portal de noticias sobre tecnología desde un punto de vista único, algo que se encuentre entre el fanzine y un medio tradicional, pero sin perder jamás el rigor. No obstante, en este proyecto estoy solo y en una situación personal precaria, dado que estoy buscando trabajo y no puedo dedicarle todo el tiempo, es más, los cambios en DLTech responden de una mala estrategia, por mi parte, y, por tanto, es culpa mía lo que ocurre.

Cambios DLTech

Y llegar a solucionar esos problemas, tanto en mi vida personal, como los propios de la web, requieren cambios que no se pueden solucionar de un día para otro. En especial, en lo que a los cambios en DLTech el mayor problema viene por una mala estrategia por mi parte, o más bien por una falta total de la misma, y esto ha llevado que la primera etapa haya salido mal. ¿El motivo? Me senté a escribir como cuando estuve de redactor y editor web, sin tener en cuenta lo que no se ve y sin tener una estrategia clara de contenido para la web, así como de SEO.

Y debido a ello, se llegó al punto en que hubo un estancamiento en la web, los números eran muy bajos e incluso añadiendo más artículos las cifras no se multiplicaban. Al final todo se resume en una mala estrategia y eso no es algo que dependa de factores externos, sino de quien esto escribe, pero no puedo ejecutar los cambios al mismo tiempo que voy escribiendo artículos y me pongo al día.

“Vamos hombre, si llevar una web sobre tecnología es fácil”

Web building

No, no lo es y si piensas que es sentarse en una silla escribiendo artículos como quien hace una entrada más o menos larga en un foro especializado, no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas por dentro, es más, una web para funcionar bien necesita al menos 6 o 7 personas trabajando a todo pulmón.

  • Un redactor jefe encargado de analizar los temas en tendencia y llevar la estrategia SEO, y que será el que asignará el trabajo.
  • Tres redactores rasos, dos haciendo noticias de forma alterna y otro artículos largos con intención de búsqueda.
  • Un redactor especializado en reviews, el cual hará reportajes sobre productos en concreto que envían los anunciantes y que suelen requerir un día entero de trabajos.
  • Quien se encarga de las relaciones públicas, en algunas web es quien hace las reviews, pero si hay muchos anunciantes y socios, entonces ha de delegar su trabajo a terceros. Además, ha de encargarse que el contenido no sea perjudicial para los anunciantes.
  • Un experto en SEO, mientras que el redactor jefe lleva la estrategia interna, el experto en SEO se encarga de analizar las tendencia sobre el tema y de analizar a la competencia. No decide el contenido, pero sí que hace un estudio de mercado de cómo están las cosas.

Por limitaciones claras, la idea de DLTech al hacer algo a medio camino entre un fanzine y un medio tradicional no es otro que el de darle un valor distinto, puro océano azul, el eliminar por completo aquello que yo en solitario no puedo llevar que son las relaciones públicas y las reviews, ya que eso ya te ata a una línea editorial concreta que se verá marcada por tus anunciantes.

Un abandono temporal a la actualidad

Los cambios en DLTech es para que se convierta en fanzine informativo de calidad y, por tanto, en una web de aficionados a la tecnología para aficionados a la tecnología. Nuestro trabajo no es ir cultivando una idea al unísono como el resto de medios para meter en la cabeza ciertos conceptos e ideas y manipular así a la comunidad en un sentido e interés concreto.

Grassroots

Es por ello que nuestro primer trabajo es sentar una serie de bases, y es que el gran problema de la tecnología a día de hoy es la cantidad de desinformación que existe de la que se alimentan muchas campañas de marketing. Es por ello que la web seguirá otra estrategia como web sobre tecnología, explicando conceptos clave en forma de reportajes que servirán como sustento a futuros artículos y eventualmente a noticias diarias cuando termine todo el proceso.

¿Por qué eso? Pues por el hecho que la web no puede crecer repitiendo noticias que otros sitios web más grandes e importantes hacen. Y personalmente, para mí, me es mucho más fácil plantear las cosas de esta manera. La web no me da dinero y no es mi trabajo principal, por lo que la he de compatibilizar con el día a día.

3.3 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HeF
HeF
28 de mayo de 2024 5:10 PM

Tomate el tiempo que necesites, y talvez cuando nintendo se digne a presentar la especificaciones de su nueva consola podres escribir tu opinion. Por lo demas leera algun articulo que me ha faltado leer en tu web

Blablabla
Blablabla
28 de mayo de 2024 7:34 PM

Echa un vistazo al artículo sobre SEO de Baity en Youtube, a ver qué te parece

Ian Kennedy
Ian Kennedy
28 de mayo de 2024 8:26 PM

Necesitas un socio que invierta capital en el proyecto. Lo que tienes es bueno, pero sin el dinero para las inversiones necesarias, será difícil sacarlo adelante. Hoy en día, es muy duro ser un one-man show.

Blablabla
Blablabla
30 de mayo de 2024 2:00 AM
Reply to  Ian Kennedy

Lo primero que necesita es visibilidad, ya sea mencionando esto en foros y redes sociales, o directamente pagando publicidad.

Me extrañaba ver menos actividad por aquí que en sus anteriores blogs. Y desde luego lo de ir cambiando de nombre cada dos por tres no ayuda nada

Gamal
Gamal
30 de mayo de 2024 3:56 PM
Reply to  Blablabla

Creo que el proyecto necesita un socio que aporte capital. Este socio no solo ayudaría con la estructura del portal y su posicionamiento, sino también con la creación y frecuencia del contenido. Sin esta inversión de dinero, ya sea de Joseph o de un socio, el proyecto podría quedarse solo en un intento de emprendimiento.

Blablabla
Blablabla
30 de mayo de 2024 7:48 PM
Reply to  Gamal

El primer problema son los impuestos. En el instante en que monetices una web, automáticamente tienes que pagar el sablazo de la cuota de autónomos, unos 300€ mensuales. Y al gobierno le importa un rábano que sea una web deficitaria. Esa es la trampa que sufren todos los autónomos, porque el gobierno parte de la falsa premisa de que todos timan al gobierno con facturas sin IVA y cosas por el estilo.

Solo se debe comenzar a monetizar cuando ya tenga bastante tráfico y salgan las cuentas.

Last edited 1 month ago by Blablabla
trackback
17 de julio de 2024 12:07 PM

[…] voy a hacer un pequeño Feedback a los que comentasteis hace unas semanas, cuando se anunció la parada temporal del sitio web. De entrada a los que me habéis dado apoyo y ánimos, tanto en el Discord como en […]

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x