El motivo por el cual el acuerdo entre Microsoft y ABK terminará en saco roto se puede explicar de una forma muy simple; sin embargo, dirán que es gracias al gran trabajo de los reguladores, lo cual es totalmente falso. No deja de ser el clásico caso de que los árboles no dejan ver el bosque y en este caso me servirá para demostraros como funciona la mentalidad psicopática de ciertos individuos, en concreto la de Bobby Kotick, CEO de ABK.
Leo en Hipertextual como Kotick afirma de que SONY quiere boicotear la compra, Lo cual no dejaría de ser cierto dentro de la narrativa que se ha ido creando todo este tiempo. No obstante, si nos dejamos de fanaticadas, quien ha estado boicoteando la compra durante todo este tiempo ha sido la gente de ABK y en especial su CEO a la cabeza. Mejor que no hablemos del historial de inmoralidades desde antes del acuerdo: un armario lleno de cadáveres, bastante grande, por cierto.
La degeneración interna de una organización nunca es de abajo hacia arriba, dado que para los abusos sobre los que están por debajo tiene que existir una capacidad para hacer chantaje. Si ABK fuese una organización sana y sin ningún problema, lo veríamos reflejado en su directiva. Sin embargo, han sido desde siempre el mayor pozo de corrupción y lo peor de todo es gente apoyando a dicho pozo infecto pagando dinero por el Call of Duty anual. Nunca les hemos visto salir a hacer boicot a dicho juego después de los escándalos de abusos y acoso laboral que se permitieron ahí dentro.
No, el quid de la cuestión no es Call of Duty
Lo que les preocupaba es que SONY perdiese Call of Duty, pese a existir un acuerdo que forzaba a Microsoft tener que darles contenido durante diez años y en condiciones nada favorables para los de Redmond. Un acuerdo que no deja de ser un vició oculto en el acuerdo qué debería haber cancelado la compra de manera inmediata, pero que Phil Spencer, en falta de tener algo que entretener a la audiencia de Xbox, el que ha alargado el culebrón en lo máximo posible.
En todo caso hemos de entender, lo que es un vicio oculto:
Los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa. En derecho, el concepto se emplea para designar aquellos desperfectos que dan derecho a reclamar la reparación del bien o la resolución del contrato.
Hay un motivo por el cual recientemente los abogados de Microsoft pidieron saber los acuerdos de SONY con los editores independientes, algo que cualquier juez desestimaría para las partes no implicadas. Lo que querían saber los de Redmond es si existía un acuerdo de ABK con SONY no revelado por la rata de Kotick y los suyos que impidiese la compra desde un principio. Y no, aquí no estoy defendiendo a Microsoft, al contrario, los estoy tratando de inútiles.
¿Los motivos? Dejar que la corrupta e inmoral directiva de ABK haya estado en el poder todo este tiempo, sin control de ningún tipo y con una cláusula de que si no se hacía la compra en una fecha o en un tiempo, entonces Microsoft tenía que dar una indemnización bastante suculenta de la que Kotick se llevará un buen pellizco. Si Microsoft hubiese ido como un Bulldozer comprando la empresa a tocateja, sin esperarse casi dos años en tenerla, ahora ya la tendrían bajo su propiedad, pero desde ABK solo aceptaban la compra desde ciertas condiciones ya deberían haberse negado al completo.
El interés de Microsoft por la compra
Cuando Microsoft se quedó con Bethesda lo hizo en unas condiciones que nadie firmaría, hacer que el editor siga funcionando como lo hacía hasta ese momento y sin control de ningún tipo. No hubo jamás un escrutinio interno sobre lo que estaba cocinando Bethesda, de la misma manera que en el pasado se fue soltando la billetera para comprar estudios de los que aún estamos esperando un resultado en forma de juego. Eso sí, quedan muy bonitos en la orla final ¿Juegos? Ni uno, no están ni se les espera.
La intención de Phil Spencer es que la compra de Bethesda terminase por potenciar a su criatura: el Game Pass. Su plan además quedó en agua de borrajas después de que Epic perdiese el juicio contra Apple. ¿El objetivo? Colocar su Game Pass en otras plataformas y drenar por completo las regalías que sostienen a la competencia. Al mismo tiempo, devaluar la percepción del valor cuasi-regalando los juegos en su servicio de Microsoft. ¿Lo gracioso? Pese a la promesa de comida casi gratis a cambio de asistir cada día al comedor social, la gente ha querido seguir comprando la comida en el supermercado.
El Game Pass no ha llegado jamás a los 30 millones de suscriptores, pese a todo lo que ofrece. Es por ello que necesitaban a ABK, pero la necesitaban con el CoD. ¿La estrategia de Microsoft? Ofrecerles un contrato en el que después de la compra en PlayStation continuaría existiendo contenido, incluso poder colocar en el PSN+ desde el día uno la última entrega. ¿La respuesta de Jim Ryan? Decir que no, ya que ya habían firmado un acuerdo mucho mejor para ellos y que Microsoft desconocía. De ahí todo el follón de las últimas semanas.
Osea que el pedido de microsoft no era para desenmascarar a sony por el tema de la clausula en los juegos no salgan en gamepass, si no que querian ver el acuerdo que tiene sony con activision con el cual llevan 10 años como socios?
Tambien estas como afirmando que no se llevara a cabo la compra ¿qué tan seguro estas del 1 al 10?
Es mi lectura particular de la situación.
Un 6.
Ostias, pero tienes info al respecto? De ser asi kotick nos lo encontraremos muerto en una cuneta, ahora si es especulación tuya…..
Kotick al igual que Andrew Wilson de EA deberían estar entre rejas hace tiempo.
Me alegro de ver una entrada nueva, ya pensaba que no volvías.
ya se que no es el tema pero que opinas de Metroid Prime Remastered y el futuro de la saga?
Perdón pero creo que te estas basando en puras especulaciones.
No solo estas sobre ponderando a Cotick sino que estas sobre subestimando a Microsoft y todo eso sobre un colchón de 70 mil millones.
Además de ser verdad que Sony tendría un pre acuerdo con Activision por que motivos se ha pasado los últimos meses pataleando y llorando por cuanto lugar pudiera?