Home » AMD renueva su FidelityFX Super Resolution con interesantes mejoras

AMD renueva su FidelityFX Super Resolution con interesantes mejoras

0
AMD FSR 3.1

Con motivo de la GDC de 2024, la Games Developer Conference, AMD ha presentado su FSR 3.1 a los desarrolladores de videojuegos. ¿Qué novedades trae esta versión mejorada del rival de código abierto del DLSS 3 de NVIDIA? Pues varias y bastante interesantes, algunas de ellas muy esperadas, tanto por la comunidad de desarrolladores, como la de jugadores.

¿Qué novedades trae el FSR 3.1 de NVIDIA?

Ratchet and Clank Rift Apart, primer videojuego compatible con AMD FSR 3.1

AMD ha anunciado hace unas horas, el FSR 3.1, el cuál se aplicará por primera vez en el videojuego Ratchet and Clank Rift Apart, y trae consigo una serie de mejoras respecto al FSR 3 estándar, el cual ya es compatible con 19 juegos, pero con dicha cifra subiendo hasta 40 para finales de año.

  • Los desarrolladores ahora pueden depurar mejor el código en el FSR 3.1 gracias al lanzamiento de la API para el FidelityFX Super Resolution.
  • Soporte de serie para Vulkan y el GDK para Xbox Series y PC.
    • Lo que no significa que no pueda utilizarse en otras plataformas y API gráficas, dado que recordemos, se trata de una solución de código abierto.
  • Hay mejoras en la calidad de imagen del algoritmo de escalado de resolución.
    • Se ha mejorado la estabilidad temporal de los objetos en  movimiento.
    • Se ha reducido el Ghosting y con ello la pérdida de detalle.
  • A partir del FSR 3.1 el algoritmo de generación de frames y el de escalado se encuentran separados, y, por tanto, los desarrolladores pueden escoger si usar uno u otro.
    • Por lo que podemos combinar el generador de frame con DLSS2 en las RTX 20 y RTX 30 de NVIDIA en PC, sin necesidad de programas externos.
    • Otra capacidad es combinarlo con el PSSR de PS5 Pro y tener también generación de frames en la nueva consola.

Estas serían las novedades que trae el FSR 3.1, algunas de ellas como la mejora en la calidad de imagen en el algoritmo de superresolución las llevamos esperando desde hace más de un año. Por lo que solo faltaría verlo en acción y ver cómo se compara ante sus rivales.

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x